¿Cuanto vive un perro mestizo?

¿Cuánto tiempo vive un perro mestizo?

Un perro sigue siendo un perro, con independencia del pedigrí. 

¿Cuál es la diferencia real entre los perros mestizos y los perros de pura raza?

Bastantes personas son incrédulas en el momento de adoptar un perro cruzado por ciertas dudas, como el tamaño que va a tener cuando crezca, si va a perder mucho pelo, qué carácter va a tener, etcétera.

perros mestizos viven mas

Vamos a tratar de aclarar ciertas dudas de esta clase, ahondando particularmente cuánto vive un perro pequeño, mediano y grande, para guiar a aquellos que piensan en adoptar un perro sin raza. 

¿Cuál es la diferencia real entre los perros mestizos y los perros de pura raza?

 

Tabla de contenidos

La vida de un perro mestizo:

De los perros mestizos se acostumbra a oír, que son más longevos que los perros de pura raza. ¿Es esto cierto o bien es otro falso mito en circulación sobre nuestros amigos de cuatro patas? Los perros de raza no pura, durante los años, se han vuelto más fuertes y resistentes a diferentes condiciones ambientales, esta característica evolutiva no implica necesariamente que todos y cada uno de los perros mestizos vivan más años, que los perros de pura raza. La vida media de un perro mestizo es de entre dieciséis y dieciocho años, si bien es cierto que perros cruzados, han llegado a alcanzar los veinte años.

perro mestizo enjaulado esperando ser adoptado con un familia

Si quisiese resaltar, no obstante, que la esperanza de vida de un perro mestizo, por norma general depende del estilo de vida y de la genética, alimentación, perrera, deficiencias nutricionales, condiciones de salud, peculiaridades parentales. Cada animal es diferente y es bastante difícil decir precisamente cuánto vive un perro mestizo. No es posible pronosticar el carácter concreto o peculiaridades físicas de estos perros como se hace con los perros de pura raza, nos agradaría indicar que se trata de animales muy inteligentes con una fuerte capacidad de adaptación. Finalmente, la sangre mezclada de perros mestizos, hace que los más longevos estén menos predispuestos a padecer de diferentes enfermedades o problemas médicos como le sucede a los perros de pura raza. Estos últimos, en realidad, son el resultado de la consanguinidad de especímenes y la consanguinidad, como sabemos, es la primordial causa de múltiples condiciones y enfermedades.


Histórico de Perros Mestizos:

Un mestizo o un perro de raza no pura, como bien se puede imaginar, no tiene peculiaridades concretas como perros de pura raza. No obstante, bastardos y no bastardos pertenecen a la clasificación científica Canis lupus familiaris. Conforme la teoría primordial que ayuda a comprender el nacimiento del perro, múltiples especies de lobos empezaron a aparearse entre sí, sin la intervención del hombre, con el único objetivo de proseguir con la especie. De este modo, nacieron especímenes poco a poco más resistentes por el hecho de que los enfermos o los enclenques murieron o no pudieron reproducirse. Es bastante difícil conocer precisamente los orígenes del perro mestizo, por el hecho de que son verdaderamente antiquísimos.

Gracias a los distintos cruces de sangre, los perros mestizos gozan del llamado vigor del híbrido, un término que debe ver con la heterosis, o sea, el apareamiento de dos ejemplares que no tienen vínculos sanguíneos entre sí. Es por esto exactamente la fuerza del híbrido lo que ayuda a comprender por qué razón los perros de raza no pura son tan resistentes. Es cuestión de pura lógica, los especímenes más sanos son así mismo los más fértiles, capaces de hacer la especie, al tiempo que los más enclenques y enfermos, obviamente, no lo son. Así llegamos a comprender mejor por qué razón existe la creencia o bien la mitad de la verdad, que está tan extendida, que los perros mestizos son más longevos que los perros de pura raza, que son más delicados.


Principales características de los perros mestizos:

Los perros mestizos no tienen nada menos, que perros de pura raza, de forma frecuente están en las perreras y ellos son la mayor parte y adoptando uno de ellos se le daría una segunda oportunidad a un perro que no ha sido tratado como se merecía. Al seleccionar un perro de pura raza, bueno o malo, se puede tener una idea del temperamento y características que va a tener cuando sea adulto, aun si con frecuencia tiene sorpresas, puesto que cada animal tiene un carácter muy preciso, del mismo modo que los humanos.

El carácter de los perros se asocia en parte con la genética, en una gran parte con los factores del medio ambiente en el que ha crecido o está creciendo. Por servirnos de un ejemplo, un perro que ha sido adoptado como cachorro y siempre ha estado en la casa, va a tener un carácter muy diferente al de un perro que ha sido maltratado, descuidado o que ha vivido en la calle, con independencia de su raza. En el momento que a un perro le tratemos con amor y atención, va a ser leal, cariñoso y feliz. Para finalizar, un perro mestizo puede ser entrenado sin inconvenientes para hacer actividades diversas, por poner un ejemplo, rescates o terapias.