Gato persa pelo largo

Pelo de largo del gato Persa: ¿qué hacer?

Los gatos son animales muy precisos tratándose de higiene personal. Podemos decir que prácticamente todos los gatos pasan la mayoría de su tiempo acicalándose para tener su pelo perfecto. Merced a la técnica que han desarrollado, aparte de limpiarse a sí mismos, consiguen hacer una prevención real contra parásitos y bacterias, como supervisar la temperatura del cuerpo, singularmente cuando hace calor.

No obstante, hay gatos que tienden a tener el pelo largo como los gatos Persas en el que amontonan suciedad y nudos. Dependen de nosotros ayudarle a nuestro amigopara que siempre y en todo momento se encuentre limpio, sano y en geniales condiciones.

El pelo largo con nudos es común tambien en ciertos gatos, Siendo un inconveniente, pero que tiene una solución con cuidado concretos. Siga leyendo este artículo con ciertos consejos eficientes.

Tabla de contenidos

    El gato de pelo largo: eliminar nudos
    Cómo para hacer que el pelo de gato refulgente y suave
    El cabello de gato
    Alimentar al gato y las condiciones del cabello

El gato de pelo largo: eliminar nudos

Es simple para un gato con el pelo largo estar en alguna ocasión lleno de nudos si lo hemos descuidado, que incluso el pelo puede ser sucio y pegajoso. A primera vista quizas no parece nada importante, pero no es así, no es bueno que el gato esté en estas condiciones.

Este es un inconveniente que, lógicamente, afecta eminentemente a los gatos de pelo largo y en periodos de muda del pelo, en primavera y otoño. El traje de neopreno para el pelo fallecido es un proceso natural y preciso, con lo que las soluciones que te damos no son para eludir la fundición, sino más bien para eludir los inconvenientes asociados con el periodo.

En gatos que padecen de obesidad o sobrepeso el inconveniente puede empeorar por el hecho de que no pueden limpiarse apropiadamente en determinadas partes del cuerpo. Los nudos y el pelo trenzado son inconvenientes comunes aun en gatos que no se peinan de forma regular. Semejantes casos pueden ser tan extremos que el gato se siente tan incómodo que lamiendo y rascando más de lo preciso, se causa lesiones como por ejemplo un granuloma lamiendo. Si los nudos se encuentran demasiados pegados a la piel, seguramente la única solución eficaz es esquilar al gato en la peluqueria profesional de animales.

Los pelos con nudos y muy pegados a la piel dejan de respirar causandole síntomas de en la piel como enrojecimiento, costras, pluritos, heridas...con lo que si no puedes comprender de qué dependen estas condiciones anormales del pelo de tu gato, te recomendamos que lo lleves al veterinario para descartar cualquier enfermedad de la piel como infecciones bacterianas o parasitarias.
Cómo hacer que el pelo de gato este suave

La prevención es esencial a fin de que el gato disfrute de un genial estado de salud tanto físico como mental. Es esencial ser incesante con las rutinas de limpieza, cepillar el gato a diario para evitar la acumulación de los nudos. Prestando atención a estos puntos, las posibilidades de acabar con los nudos y con el pelo muerto el gatose sentirá libre y mimado incluso así evitará que el gato tenga que acicalarse tanto evitando otro mal mayor como es la ingesta de pelo haciendosele una bola de pelo en el estomago. No olvide que los gatos de pelo largo precisan cepillos precisos que dependen de las peculiaridades de su pelo. Si tienes alguna duda, echa una ojeada a cuáles son los cepillos de gato de pelo largo en las tiendas especiales de animales.

Podemos ayudarlo con los algunos nudos con nuestros dedos para aflojarlo. Para ello echa unas gotas en tus manos de aceite
Johnson's por ejemplo, evita bañar o mojar al gato ya que de ser así solo empeorarías la situación. Quita con paciencia y delicadeza los nudos sin tirarle tirones de pelos, corres el peligro de herirlo. Procede de la punta a la raíz. Si puedes desatar los nudos y limpiar al gato, puedes peinarlo y suavizar su pelo. Aconsejamos emplear un peine de rastrillo por el hecho de que cabe en la capa inferior de la piel, que es donde los nudos tienden a formarse. Peinarlo con mucha atención y suavidad, mayoritariamente no le agradan ser manipulado de esta manera.

En caso de un gato de pelo corto, utiliza un cepillo, ideal para quitar el pelo muerto mientras que protege la piel del felino.
El cabello de gato

Si ya hemos dicho, a lo largo del año el gato pasa por dos etapas de la muda del pelo y no se puede hacer nada al respecto, es la naturaleza. No obstante, puede hacer que el proceso sea menos molesto para el gato peinarlo todos y cada uno de los días.

Alimentar al gato y las condiciones del pelo

La nutrición afecta la salud del pelo del gato. Incluir en su dieta comida ricas en grasas y ácidos grasos omega tres y omega cuatro, como aceite de pescado o pescado azul, que le ayudan a tener una piel sana y, en consecuencia, un pelo precioso, luminoso y también bien hidratado.

Recuerda solicitar siempre y en todo momento consejo al veterinario, antes de hacer cambios bruscos en la dieta del gato, pues cualquier cambio debe realizarse gradualmente para evitar mayores inconvenientes intestinales o por ejemplo, el gato se niegue a comer.