Gatos negros pequeñas panteras

¡Peculiaridades de los gatos negros!



A día de hoy, los gatos negros han sido víctimas de una mala reputación a lo largo de los siglos, por suerte hoy en día la mayor parte de la gente ha dejado de discriminarlos, en realidad, bastantes personas los adoptan en sus hogares y los cuidan por el hecho de que piensan que son enigmáticos y con una personalidad muy especial.

Las particularidades de los gatos negros no son en modo alguno pocos y en el presente artículo lo vamos a descubrir, explicaremos porque razón estos gatos se asociaron con la mala suerte. Si bien la situación ha mejorado sensiblemente, esta historia legendaria se ha extendido con fuerza, se confirma por el hecho de que los gatos negros se adoptan menos que aquellos que tienen un color diferente.

Si ya tienes un gato negro o bien estás interesado en adoptar uno, no seas supersticioso y prepárate para descubrir todas y cada una de las buenas virtudes y peculiaridades de los gatos negros. Te vas a dar cuenta de lo singulares que son y lo mucho que les encanta percibir atención y amor, como todos y cada uno de los seres vivos.
Gatos negros en la historia:

La creencia de que los gatos negros traen mala suerte es el resultado de una mala y perdurable reputación que estos felinos han sufrido a lo largo de muchos siglos. A lo largo de la Edad Media, la religión se radicalizó y los humanos empezaron a acusar a todas y cada una de aquellas mujeres que seguían minuciosamente dogmas de brujería e inclusive se les acusó de transformarse en felinos, considerándolas demonizadas y quemadas vivas con la misión de proteger a la gente de su supuesta magia negra. Exactamente por tal razón, ver a un gato negro era prácticamente como conocer a una hechicera corriendo la misma suerte estos gatos negros de ser capturados y quemados vivos.

Esta historia legendaria se hizo popular a lo largo de la era de la caza de brujas y ha ido reduciendo con el paso del tiempo, desafortunadamente, aún hay bastante gente que considera que si un gato negro se cruza por la calle algo desfavorable va a suceder.

Afortunamente, en otras temporadas, los gatos negros eran considerados sagrados como en el caso de la deidad Bastet del Antiguo Egipto. En este periodo y sitio, matar a un gato negro significaba cumplir con la pena capital, además de esto, estos felinos fueron momificados así como sus amos a fin de que pudiesen ser reencarnados en la vida tras la muerte.

Otras etnias como Escocia estimaron que tener un gato negro en la casa traía buena suerte, en lo que se refiere a los marineros pensaban que tener un gato negro a bordo del navío sostendría las desgracias lejos. En la Inglaterra Victoriana, existía la creencia de que si a dos recién casados se le cruzaban un gato negro esto traería suerte a su matrimonio.

Los felinos han gozado de buena fama durante los siglos y al tiempo una mala reputación, en el momento en que descubramos las auténticas peculiaridades de los gatos negros, nos percataremos de que nuestra suerte no depende de ellos, sino más bien de nosotros mismos.
Características de gatos negros:

Una de las peculiaridades de los gatos negros que se aprecia a primera vista es su fantastico pelo oscuro. Con independencia de las connotaciones negativas que les han puesto anteriormente, el color negro se asocia con el misterio, la elegancia, la lealtad, el infinito y el silencio.

Tienden a tener una relación realmente fuerte con sus dueños, y cuando reciben atención están muy agradecidos. Les encantan dormir a los pies del dueño o recostarse a su lado en el sofá por el hecho de que les encanta mantenerse calientes y sentirse protegidos.

No se puede confirmar que todo esto se deba a todo cuanto han sufrido durante la historia y, en consecuencia, lo retienen a la transmisión genética, estos gatos son muy intuitivos y desconfiados con otros animales y otras personas y, en la primera señal de amenaza, tienden a huir para resguardarse. Por norma general, son timidos la primera vez que conocen a una persona, mas una vez probado que no existe nada que temer, se aproximarán (si bien con calma) y van a dar una cálida bienvenida, pidiendo cuidados y atención a cambio.

Sin embargo, es esencial saber que a lo largo de los periodos cálidos, los gatos negros son muy activos sexualmente y tienden a ser más nobles y también hiperactivos, con lo que se aconseja castrar o esterilizar siempre que resulte posible, a fin de evitar embarazos no deseados. Por contra, tratándose de gatos negros tienden a ser animales tranquilos y medidos, con los que se puede vivir de manera fácil.

En resumen, el carácter de los gatos negros es, apacible, intuitivo, tímido y muy cariñoso.
Razas de gatos negros:

En el mundo se conocen dos razas de estos felinos y, difieren primordialmente en la forma del cuerpo: el gato negro de la raza europea y la raza Bombay.

Este origen de los felinos comunes de raza europea, tienen un cuerpo atlético y no todos son totalmente negros, en realidad, tienen alguna mancha blanca o ciertos pelos blancos que aparecen.

En el caso de los gatos criados en la ciudad de Bombay, sabemos que proceden de U.S.A., particularmente de Kentucky, cuando en la década de 1950 una persona llamada N. Horner cruzó un birmano cobrizo con un gato negro americano de pelo cortito. Estos felinos tienden a ser más robustos que el europeo y tienen los rasgos faciales más afines a los American Shorthair.

Observándolos tienen una personalidad y un carácter bastante afines.