Ideas para jugar con tu perro

Juegos para hacer en casa con el perro.

Los perros son las mascotas por excelencia si bien es verdad que recientemente este término se está expandiendo mucho, pues poco a poco más personas escogen al animal que mejor se adapte a su modo de vida. No obstante, no se puede negar que el perro es el mejor amigo de la gente por el hecho de que el vínculo que se establece es realmente fuerte. Un perro  precisa el mejor cuidado y atención, no solo para estar siempre y en todas las circunstancias saludable, sino más bien para ser feliz y vivir bien en nuestro hogar.

En este artículo te sugerimos ciertos juegos para hacer en casa con el perro, seis ideas divertidas y estimulantes para pasar tiempo con tu fiel amigo.
Tabla de contenidos

    Juegos anti estrés para perros
    Juegos para perros DIY: una caja
    Todos de investigación para perros
    Juega persiguiendo un peluche
    Juego con el perro
    Musica para perros

Juegos antiestrés para perros:

Los perros están predispuestos a padecer de estrés de manera más fácil de lo que crees. El agobio en los perros puede tener incontables causas, falta de momentos de juegos o ejercicios, soledad, pocos momentos con otros animales o con su dueño o no percibir la suficiente atención de la familia.
Las afecciones de estrés son las siguientes:

        El perro se mueve nerviosamente y se asusta cada vez que recibe un estímulo mínimo.
        Si tiene profundos cambios de comportamiento, es tímido y reservado, o es violento con otros animales y personas.

    No puede relajarse y duerme menos.
    Muestra síntomas de somnolencia y ya no interacciona con el dueño.
    Para manifestar su malestar y nerviosismo puede evacuar y mear en la casa.

Si tu can tiene estos síntomas, te aconsejamos llevarlo al veterinario, para prevenir y tratar esta condición deberá estimularla apropiadamente. De las mejores formas es recurrir a juegos para hacer en casa con el perro. Una enorme opción en este sentido es el juguete Kong, útil para reducir no solo el agobio, sino más bien la ansiedad de separación.
Juegos simples para perros, una caja.

No tienes idea de cuáles son los mejores juegos para jugar en casa con el perro, debajo te damos uno muy simple: solo precisarás una caja limpia, recia y suficientemente grande para que el animal pueda meterse en ella. Ponlo donde tengas espacio en la casa, de ser posible donde no haya muchos obstáculos y mira de qué forma interacciona con nosotros.
¿Cómo alentar al perro a jugar con la caja?

    Utilice un piscolabis en el interior y espere a que el perro lo halle y comprenda que en esa caja puede localizar comida. De esa forma, harás que haga ejercicio.

    Mostrarle uno de sus juguetes preferidos de peluche y después ocultarlo en la caja para atraerlo a él.

    Puedes hacer lo opuesto, que es poner los juegos en la caja, dejar que el perro juegue un rato, y después ocultarlos en la casa a fin de que entonces disfrute buscándolos.

Si puedes hallar una caja grande donde tu puedas entrar, el juego va a ser todavía más ameno por el hecho de que vas a jugar con el perro por completo. El empleo de refuerzo positivo con comida, golosinas, abrazos y caricias va a hacer que el perro todavía disfrute más.

Curiosidad e investigación para perros:

Los perros tienen un olfato extraordinario y a propósito es la sensación que menos se desgasta con el paso del tiempo, con lo que los juegos de olfato son una forma perfecta de alentar a los perros viejos. Usted precisa saber que el morro del perro está perpetrado con millones de receptores olfativos que sirven para alentar las habilidades cognitivas del perro.

Deberás tener algo que tenga un olor desconocido para el perro, como una fruta o un objeto con fragancia (tener precaución por el hecho de que las substancias no han de ser tóxicas para él). Los juegos de busca olfativos son excelentes por el hecho de que son juegos en casa con el perro sin inconvenientes.

Para comenzar, deberás hacerle olisquear el objeto perfumado, y darle la orden "Buscar" (si se lo enseñaste). Jugando de este modo se puede alentar su sistema inquieto. Otra alternativa de buscar, consiste en diseminar comida y hacer que el perro la busque a fin de que se relaje. Sería mejor practicar este juego fuera, pero se puede hacer en la casa si tu perro es cachorro o es anciano.
Juega persiguiendo un peluche:

Este juego es muy entretenido y deja al perro hacer ejercicios activamente. Es uno de los juegos para hacer en casa con el perro perfecto en días de lluvia. Solo precisarás un peluche que atraiga la atención del perro, un palo y una cuerda de cuanto menos un metro de largo.
Así consiste el juego:

    Lía el peluche a la cuerda, anudándolo a un extremo del palo.
    Sujeta el palo en la mano y escóndete tras una columna, pared o puerta dejando el peluche.
    Mueve el palo con el peluche sutilmente para llamar la atención del perro.
    Cuando se aproxime para poder ver qué es, mueve el palo a fin de que comience a jugar de un lado a otro.

La recompensa final para tu perro, va a ser desatar el peluche y dejarlo jugar como desee.
Juguete de cuerda de algodón para que muerda el perro:

Con este juego el perro va a aprender a estar al loro y adiestrará sus reflejos. Solo precisarás de un juguete que pueda morder y que sea suave al tacto, en caso contrario corres el peligro de herirle los dientes. Permítete jugar de manera libre y después quitarle el juguete. Naturalmente, el animal deseará recuperar su juguete, con lo que empezará un ameno tira y afloja, de esta forma puedes hacer que haga ejercicio.
Musica para perros.

Jugar con un perro no siempre y en toda circunstancias implica estimularlo o que coma en exceso. Puedes hacerlo relajarse. Tras los juegos para relajarse podemos acudir a la musicoterapia, o sea, hacer que los perros escuchen música. Los efectos han sido probados y todos son positivos. 

Siga estos pasos:

    Para que el perro pueda relajarse lo ideal es una superficie adecuada y que pueda extenderse de forma cómoda.
    Si estás a su lado lo acariciarás y se relajará.
    Música relajante o música particularmente para perros, que incluye ladridos o bien otros sonidos de animales salvajes, estos detalles estimulan y relajan el cerebro del animal.

Después de solo cinco minutos, apreciarás que el perro está considerablemente más relajado.