¿Por qué mi perro duerme conmigo?

¿Por qué mi perro quiere dormir conmigo?

¿Tu perro no duerme salvo que esté junto a ti? ¿En la cama, en el sofá, a tu lado, en todas y cada una de las partes de la casa? La causa de semejante comportamiento depende del tipo de vínculo que os une.

por que mi perro duerme conmigo

Descubre las razones por qué razón tu perro duerme contigo. ¡Verdaderamente gozarás leyendo este artículo y descubrirás algo nuevo sobre tu fiel amigo!

Tabla de contenidos

¿Por qué razón el perro quiere dormir conmigo?

Cómo ya sabrás algunas de las razones por las cuales tu perro quiere dormir contigo o exactamente en la misma habitación donde te encuentres. 

Sabemos que los perros tienen el sentido de afecto a sus dueños muy inculcado que adoptan comportamientos habituales de apego hacia ellos.
Particularmente cuáles son las razones que lo llevan a  fortalecer tu vínculo con este hábito o comportamiento.


1. El Perro es un animal social:

La primera cosa a tomar en cuenta para comprender por qué razón el perro duerme contigo es que es un animal social, lo que quiere decir que en la naturaleza viviría en manadas o en grupos. 

El perro no es un animal solitario, y este hábito curioso es inherente a su naturaleza. Si vives con varios perros, habrás sentido que raras veces duermen separados. La mayor parte de ellos, duermen en la cama con su dueño o con sus compañeros perrunos en la misma habitación.


2. El Perro desea protegerte:

Se termina de explicar, que el perro es un animal atento que presta atención al resto de los miembros del conjunto, se preocupa y se comunica con ellos en un lenguaje preciso. Dormir juntos, tiene una función muy concreta, que es resguardarse mutuamente.

Cuando dormimos estamos vulnerables por el hecho de que estamos expuestos a diferentes situaciones a las que no podemos reaccionar con prontitud como cuando estamos lúcidos. Esta es otra de las razones por las cuales los perros duermen con nosotros y es un comportamiento natural de la especie.


3. El Perro se siente seguro:

Si tu perro siempre y en todas las circunstancias duerme contigo quiere decir que te adora y te tiene confianza. Se siente cómodo contigo y te ve como un punto de referencia con el que contar. De ahí que un perro esté durmiendo con el dueño seguramente, tiene la costumbre de seguirlo en todas y cada una de las partes donde vaya.


4. El perro busca tu calor:

A los perros les encanta sentir el calor de las personas que aman y de ahí que muchos tienen la costumbre de colarse en la cama y sentirse cómodos y calentitos. De ahí que el perro duerme junto a ti o unido a ti.

Los perros buscan un poco de calor a lo largo del día, en las zonas más calientes de la casa donde entran los rayos del sol. 


5. Al perro no le agrada su propia cama:

¿La cama del perro es verdaderamente cómoda? En la mayoría de ocasiones el perro ama tu compañía, pero realmente hay una minoría que pueden ser otros motivos, ahora nos preguntamos si, ¿tu perro duerme contigo solo porque busca un sitio cómodo para dormir?, como la cama, el sofá o la almohada. Si lo ves dormir en diferentes lugares como estos aun en tu ausencia, quizás sea apropiado revisar la comodidad e higiene de la cama de tu perro.


6. El Perro te adora: 

Si el perro duerme contigo quiere decir que te adora, ya lo hemos dicho y lo hemos repetido. Le encanta sentir el calor de tu cuerpo, se siente seguro junto a ti, desea protegerte y trasmitirte todo el aprecio posible. Esto es uno de los más grandes afecto y es una acción que ayuda a fortalecer el vínculo. Aun siendo la cama de tu perro incómoda, si tu perro no confía en ti o no te tiene aprecio no va a dormir contigo.


¿Dormir con mi perro es bueno?

Dormir en exactamente la misma cama es un hábito positivo tanto para el dueño como para el perro, si se tienen presente ciertos aspectos particulares. Por poner un ejemplo, es fundamental prestar atención a la higiene del animal, tras pasear, pues en caso contrario toda la suciedad de las patas o del pelo quedará en nuestra cama. Recuerda peinarlo con frecuencia para mantenerlo siempre y en todo momento limpio, quitando el pelo muerto a tiempo.

No hay que olvidar la relevancia de prevención, puesto que hay parásitos que pueden trasmitirse a los humanos, como pulgas o bien garrapatas. De ahí que deberá respetar la frecuencia de los tratamientos antiparasitarios para prevenir cualquier infección.

Sin embargo, como inconvenientes de higiene, se debe tener en consideración la comodidad. ¿Dormir juntos te hace descansar apropiadamente? Si la cama no es muy grande, quizás descanséis malamente por falta de espacio, por lo que de esta manera no es una buena idea. En un caso así, si deseas compartir las horas de sueño con tu perro, puedes poner su cama a la vera de la tuya a fin de que duermas en exactamente la misma habitación, cómodos y seguros.