Remedios antipulgas

¿Cómo quitar las pulgas de mi perro?

El perro es el mejor amigo del hombre, con lo que nosotros lo cuidamos en todos y cada uno de los aspectos, lo alimentamos, bañamos, paseamos, jugamos...A cambio, el perro ofrece incondicionalmente su agradecimiento con protección, compañerismo, fidelidad y cariño.

remedios caseros antipulgas

La higiene del perro es fundamental, no solo para eludir malos olores en la casa, sino más bien para mantener al perro limpio sin parásitos externos, como pulgas o garrapatas.

Prestar mucha atención al perro, no siempre y en todas las circunstancias se puede ver o notar que tenga parásitos, con lo que, si fuera el caso, te ofrecemos una serie de remedios caseros para pulgas de perros, a fin de que puedas ayudar a solucionar el inconveniente de forma natural y rentable.

Tabla de contenidos

Remedios con cítricos:

Te ofrecemos tres antídotos caseros para las pulgas de perros que puedes preparar sencillamente en casa:

En un litro de agua añade rodajas de limón. Deja enfriar toda la noche, y al día después, salpica esta agua sobre el perro, evitando el área del morro y los ojos. No es preciso bañarlo después, es más si nota una reacción infrecuente, retíralo de manera inmediata con abundante agua.

Para la casa, utilice esta solución de agua y limón en las zonas donde se puedan hallar pulgas, como almohadas, alfombras o bien sofás.


Repelente vinagre:

El empleo del vinagre como antipulgas es bien conocido, pues la fuerte fragancia los aleja. Hay abundantes beneficios en el vinagre de sidra de manzana, ayuda a que el pelo sea más fuerte y de un aspecto saludable.

Se mezcla media taza de vinagre de manzana y media taza de agua. Salpicar sobre el perro para calmar la picazón y alejar las pulgas. De forma alternativa, se puede agregar una cucharadita de vino blanco para más concentración.


Champú antipulgas:

Un champú casero para perros, media taza de agua y media taza de vinagre blanco o bien de manzanas. Mezcla y usa el champú como acostumbra a hacer al bañar al perro. Deja que actúe a lo largo de cinco minutos y después enjuágalo bien.


Collar antipulgas:

Hay diferentes tipos de estos collares en tiendas. No obstante, algunos dueños prefieren no comprarlos debido al fuerte olor a insecticida, y por tal razón prepararemos un collar para pulgas usando plantas naturales.

Con aceite esencial de lavanda o bien esencia de romero, agua y un pañuelo. Diluir el aceite en el agua y ponerlo al cuello del perro. Para que sea aún más eficiente, agregar unas gotas de la esencia escogida con aceite de oliva y aplicarlo desde el lomo hasta la cola del perro.

Mezclar varios aceites esenciales como, el cedro, lavanda, tomillo, hierba de limón, geranio y albahaca. Moja un pañuelo con unas gotas de aceite y ponerlo alrededor del cuello del perro.

Se deberá cambiar los dos pañuelos de collares caseros cada semana, por el hecho de que la fragancia, y el efecto, desaparece.


Soluciones para pulgas en el hogar:

Las pulgas no solo viven del animal, sino que también se esparcen por el entorno en el que vive. Para evitar que el inconveniente vuelva a acontecer, es esencial proteger la casa y deshacerse de las pulgas cuanto antes, quitando y lavando, camas, alfombras...

Esta planta medicinal es como un insecticida natural. Planta ciertos brotes en el jardín para protegerte de las pulgas y poner varias bolsas de ajenjo en diferentes lugares de la casa.

Extiende sal en las alfombras. La sal seca el entorno que los parásitos precisan para crecer, matándolos. Deja que actúe a lo largo de unos días y después pasa la aspiradora para recoger la sal. Repite a lo largo de unas semanas.

Poner virutas de cedro en el colchón del perro, bajo los muebles y en las esquinas de la casa. Puedes esparcirlos de manera directa o bien ponerlos en bolsas de lona ligera, como muselina. La fragancia a cedro sostendrá a las pulgas distanciadas. Si ves alguna reacción negativa en el perro, retíralas de manera inmediata por el hecho de que puede ser alérgico.

Planta romero y lavanda, estas hierbas mantienen distanciadas las pulgas y otras plagas de insectos.

Si con ninguno de los métodos indicados se soluciona, vaya al veterinario, te dará una solución líquida o un spray más profesional para una limpieza de forma más inmediata para las pulgas del perro. Recuerde que estos parásitos son peligrosos para la salud del perro.